POLICIALES > 29/11/2013
Buscan al abogado desaparecido en el riachuelo y montes
De nuevo policías hicieron rastrillajes en procura de localizar al hombre de 55 años, visto por última vez el 12 de noviembre. Su familia teme que haya sido víctima de homicidio.

Varios efectivos policiales realizaron ayer nuevos rastrillajes en la localidad de San Cayetano, a 15 kilómetros de la ciudad de Corrientes, en búsqueda de un abogado desaparecido misteriosamente desde hace más de dos semanas.

Con el uso de embarcaciones las autoridades recorrieron el riachuelo y los alrededores al denominado “Puente Tala”. Mientras con el despliegue de la División Canes cubrieron otros sectores de campos y montes.

La fuerza de seguridad intensificó la búsqueda de Ignacio Salomón Maldonado, de 55 años, a partir de la versión aportada de parte de algunos pobladores, quienes dijeron haber visto al hombre herido antes de que no se tuvieran más datos acerca de su paradero.

La última información de Maldonado data del martes 12 de noviembre, cuando salió de su casa ubicada en avenida San Cayetano y Diagonal Sur de la localidad situada a unos 15 kilómetros de capital.

Al paso de los días y como no daban con el hombre, sus familiares primero radicaron una exposición de búsqueda de paradero el sábado 16. Y luego de 48 horas, el lunes 18, decidieron radicar la denuncia por la desaparición.

Los trabajos policiales de ayer son una continuidad de los rastrillajes iniciados con mayor intensidad desde la mañana del lunes 25, después del hallazgo de rastros de sangre en una parada de colectivos situada a menos de 100 metros de la capilla San Cayetano.

En tanto, allegados a Maldonado, entre ellos un hermano llamado Isidro, aportaron información a los investigadores, siempre siguiendo la teoría de que el abogado quizá pudo ser víctima de un episodio violento. Por ende, la hipótesis de un caso de presunto homicidio comenzó a ser tenida muy en cuenta.

Tal como época lo reflejó en ediciones anteriores, además de los rastrillajes en distintos sitios del pueblo la Policía buscó informes en hospitales públicos de Corrientes y otros centros de salud en procura de saber si ingresó a uno de esos lugares. Todo ese movimiento no arrojó noticias sobre el desaparecido.

“La hipótesis del homicidio surge de la declaración de personas que supuestamente vieron a este hombre herido. Aquí hay versiones que por el momento no dejan de ser sólo eso”, explicó una fuente cercana a la investigación.

Época

Buscar