LOCALES > 30/10/2013
Club Yacaré: gestionan habilitación y ejecutan plan de remodelación
Gustavo Canteros es el nuevo titular de la entidad deportiva. Dijo que días atrás se reunió con “Camau” Espínola para solicitar una autorización y pavimentar el ingreso al predio. “Fui muy bien recibido”, subrayó. Habrá ajustes en la cuota acordes a las reformas.

Luego de sucesivas marchas llevadas a cabo por los socios para evitar el desalojo del predio, finalmente el Club Yacaré será sujeto a remodelación y normalización de su situación legal con la puesta en funciones de una nueva comisión directiva que gestiona a través de Provincia y Municipio la generación de recursos para tal fin.

Socios de la entidad, cercana a cumplir los 70 años de antigüedad, habían marchado en febrero con el lema: “Basta de atropello y No al desalojo”, luego de que el Municipio determinara que no cumplía con los requisitos de seguridad. La clausura rigió tanto para balneario, como para las prácticas deportivas.

“El club estaba con inconvenientes judiciales, con la playa clausurada; dialogué con el Intendente (“Camau” Espínola), conversamos de la autorización correspondiente para la finalización de los 70 metros de pavimento; autorización que ya fue concebida, ya que en 24 horas la obtuve en mis manos. Fui muy bien recibido”, dijo a época Gustavo Canteros, actual presidente de Yacaré.

Canteros, quien además fue electo vicegobernador, precisó a este diario que tras el encuentro con Espínola ahora se encuentra abocado a gestionar “la habilitación para esta temporada”. “En la medida que cumplimentamos con las obligaciones, lógicamente vamos a tener la habilitación correspondiente”, añadió el titular de Proyecto Corrientes.

Arreglos en sanitarios, pavimento y parrilla
En ese contexto, reseñó que trabaja junto a la comisión directiva en un plan de remodelación de las instalaciones con el objetivo de mejorar el servicio acorde a la demanda, que surge del servicio de camping.

“Restan 70 metros de pavimentación desde calle Cabral, hasta el ingreso del predio que es lo que solicitamos. La gestión la hemos hecho con la Provincia para que asuma el costo de la misma, y encontré buena predisposición también por parte del Gobierno”, resaltó.

Asimismo agregó que se prevé “la construcción de ocho sanitarios, mejoras en la zona de parrilla; estamos trabajando en la construcción de un muro perimetral y el mantenimiento de la playa, que va a ser lo más atractivo para este verano”.

Ajustes por mejoras
Dado el plan de optimización de las instalaciones, Canteros precisó que también habrá un ajuste en el aporte de los socios.

“En este momento, al estar en una etapa de reestructuración, hemos parado un poco la conscripción de socios porque queremos dotar de mejor infraestructura para poder tener un mejor servicio”, precisó, al tiempo que remarcó: “En este momento la cuota tiene un valor nada más de 20 pesos y puesto que las instalaciones van a recibir mejoras, hay que adecuarse a los tiempos que vienen”.

Consultado respecto de la situación legal de los directivos, enfatizó que “la comisión directiva está absolutamente normalizada, acorde al estatuto que es la Asamblea, con todas las autoridades trabajando normalmente. No hay ninguna situación anormal. El personal administrativo fue ratificado, el personal de playa también fue ratificado. El club está trabajando normalmente en una etapa de remodelación, de arreglo a fin de dotar de las condiciones mínimas indispensables para tener un buen verano”.

Época

Buscar